domingo, 7 de julio de 2013

Atemorizantes leyendas de carreteras mexicanas

Posted By: Hernan Almaguer - 16:27:00





Mujer fantasma en Ixtapa




En la carretera Lázaro Cárdenas-Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, una centena de automovilistas han sufrido serios accidentes, muchos de ellos con saldos rojos, indica el sitio elotrolado.com

La historia de esta autopista se refiere a la presencia de una hermosa mujer que "se aparece" en la carretera. Lo lugareños señalan que esta "bella fantasma" tiene un gran embrujo: verla ocasiona que los automovilistas pierdan el control de sus unidades y se estrellen contra árboles o caigan en profundas barrancas. Agregan que quienes ya conocen la leyenda hacen caso omiso de la figura fantasmagórica de esa dama, a fin de evitar verla y no ser presa de un accidente.

Las personas que ignoran a la mujer, siente que una fuerza trata de hacerles perder el control del volante; por lo que se les recomienda que se aferren a él y no pierdan el control de la unidad.
¿De qué energía puede tratarse esta leyenda? Nadie sabe, pero la gente que vive en la zona cuenta que esta dama murió en un accidente automovilístico en el lugar. Falleció decapitada cuando viajaba con rumbo a Zihuatanejo. La sepultaron en su tierra de origen; sin embargo, su energía quedó impregnada en la cinta asfáltica.

El espectro de Michoacán



En la carretera de Carapan a Uruapan, a la altura de Paracho, Michoacán, existe otra historia de drama y muerte. En este lugar han ocurrido una gran cantidad de accidentes automovilísticos, publica emisterios.com

Estos hechos los protagoniza una mujer fantasma que se le aparece a los automovilistas; justo unos segundos más tarde, ella se pierde de la vista del chofer y metros más adelante los vehículos salen disparados de la carretera para estrellarse contra árboles o caer en barrancos.

Los conductores que han logrado sobrevivir refieren que cuando ven a esta mujer, les llama poderosamente la atención que esté sola a la vera del camino. Nadie le ha visto la cara, porque siempre ocurre de noche y se confunde con la oscuridad y la neblina del lugar.

Las víctimas de esta mujer parecen estar seleccionados por el azar. La manera como "opera" este espectro es colocando un tronco que obstaculice el camino, haciendo que los conductores tengan que dar el volantazo para esquivarlo. Esta acción conlleva a que salgan del camino.

El hecho de que atraviese un árbol significa que la suerte está echada, por lo que recomiendan los lugareños a los choferes, mantenerse firmes en el volante; porque ese árbol en realidad que no existe.

Los habitantes de Paracho, Michoacán, cuentan que en ese lugar fue violada y abandonada una mujer, quien falleció y dejó en la orfandad a sus hijos, al parecer esto fue lo que originó su sed de venganza.

Los novios de los azufres



En la carretera que conduce a la zona turística de Los Azufres, en Michoacán, hay también otra historia que tiene que ver con los fantasmas de la autopista y este relato forma parte del acervo de la gente que vive en las comunidades cercanas.

Refieren que hace años una pareja de novios iba rumbo a la iglesia de Zinapécuaro para casarse. Ellos viajaban en la camioneta que en otro tiempo fue usada para transportar madera, pero que ese domingo fue lavada y engalanada con flores para conducirlos a unir sus vidas.

Nadie sospechaba que la mala fortuna les fuera a jugar una "mala jugada". Iban un poco más aprisa, porque temían que se les hiciera tarde para llegar a la misa. Esta presión de tiempo fue tan fatal que al llegar a una curva cerrada, la unidad no pudo ser controlada, se escuchó un rechinar de frenos; luego, un golpe seco y algunos gritos.

Nunca llegaron a la iglesia, por lo que el padre ofició la misa, en tanto que los familiares de ambos jóvenes salieron para buscarlos. Más tarde, cuando avistaron la camioneta accidentada, confirmaron que tanto el chofer como los novios quedaron sin vida.

El tiempo pasó. En las dos familias decían que los dos eran esposos en el más allá y que en el cielo podrían disfrutar de su amor.

Después de un año, durante el supuesto aniversario de bodas de los muertos ocurrió una historia muy similar. Una unidad que transportaba a una pareja que iba de vacaciones se accidentó en el lugar, muriendo los dos.

La gente de la zona cuenta que en las noches, cuando las parejas en solitario van en sus unidades, observan cómo dos fantasmas se atraviesan en la carretera. Generalmente, los automovilistas evitar atropellarlos, por lo que se ven obligados a dar un "volantazo", que les acarrea la caída a un barranco, donde generalmente pierden la vida.

Los fantasmas de la carretera de Los Azufres es ya una leyenda, pero en la noche cuando alguien tiene que pasar por lugar y quiere evitar ser parte de esta leyenda, simplemente rezan y sigue su camino.

Carretera fantasma en Guadalajara, Jalisco

En la avenida de Lázaro Cárdenas, rumbo al poblado de Chapala, aparece una mujer que distrae a los conductores, causándoles desde lesiones hasta la muerte. En este video una televisora mexicana documenta estos hechos.


Carretera de Portugal


A las historias anteriores, incluimos una leyenda que no es nacional, pero que la trascendencia de los hechos la hace digna de ser mencionada en este artículo. Es la historia de Teresa Fidalgo, una chica portuguesa que murió en un accidente en 1983.

Esta mujer aparece en una curva de la carretera que va a la ciudad de Sintra. Suele pedir "aventón" y los automovilistas que se lo proporcionan mueren minutos después, a causa de una volcadura, indica el sito videosparatodos.com

Este video es el testimonio de un joven que filmó uno de los tantos accidentes provocados por Teresa, en el cual fallecieron dos de sus amigos.


Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20