domingo, 7 de julio de 2013

Brujería y Maldiciones en el Futbol

Posted By: Hernan Almaguer - 16:25:00



A lo largo de la historia del futbol, este deporte se ha visto perturbado por prácticas de "magia negra", que según sus afectados, son realizados por gitanos, equipos rivales, entre otros responsables.

1. La maldición del estadio Corregidora. Esta historia ha tomado con el paso de los años tintes de leyenda; se dice que el inmueble fue construido sobre un panteón, lo que impide que los muertos logren el descanso y en venganza impiden que los equipos alcancen el nivel óptimo de competencia.
 
2. Bela Guttman maldice al Benfica. De origen húngaro, Guttman (en la foto) fue uno de los mejores entrenadores de la historia; trabajó como director técnico del equipo portugués, hasta que en el año de 1962, una serie de desavenencias lo obligaran a salir del club.

Tras su renuncia declaró que sin él, los benfiquistas no volverían a ganar una final de la Copa de Europa. Desde entonces los jugadores no han logrado romper con los malos augurios del técnico.


3. Maldición gitana afecta el estadio Kassam Stadium. En el 2001, el equipo Oxford United estrenó su nuevo estadio, el cual fue construido sobre unos terrenos que un campesino había cedido a un grupo de gitanos. Tras la fecha de apertura del recinto, se rumoró sobre la existencia de una maldición echada por los antiguos moradores, que afectaría estas tierras y por ende al equipo.

La historia se acrecentó cuando el Oxford United perdió 13 partidos de los 17 jugados. Para contrarrestar la mala racha, los directivos recurrieron a Richard Harris, obispo anglicano de la ciudad, para que liberara al estadio de las "malas vibras".

A pesar de los intentos por mejorar la situación de la agrupación, el equipo actualmente se encuentra en la quinta división del futbol inglés.


4. Rayo mata a jugadores en África. En 1993, durante un partido de la liga "B" de Camerún, cayó un rayo en la cancha que mató a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería.

Otro suceso similar ocurrió en el mes de octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de futbol de la República Popular de El Congo, murieron durante un partido tras ser alcanzados por un rayo que no afectó en absoluto a los jugadores contrarios, quienes resultaron ilesos, indica la-redo.net

Los dirigentes y simpatizantes del equipo afectado han responsabilizado a la brujería del trágico suceso.

5. La bruja de Chascomús, Dora. Es la historia más famosa del futbol de Buenos Aires, Argentina. Dora impuso una maldición al equipo "Quilmes" en el año 1991, porque los cerveceros se negaron a pagarle un sortilegio solicitado.

Quilmes peleaba por el ascenso en esos años y solicitó a la bruja que perjudicase a un rival. Ella así lo hizo, pero la directiva no le quiso pagar.

A partir de ese momento, echó un "mal de ojo" y las oportunidades perdidas del equipo para el ascenso no dejaron de sucederse, incluso en varias temporadas.

Los directivos del club decidieron viajar hasta Chascomús para saldar su deuda con Dora, en vista de que los resultados no terminaban de llegar, llevándose la sorpresa de que ésta ya había fallecido. En el año 2004, cuando se cumplieron los trece años de maldición, el equipo completó una segunda vuelta espectacular, regresando a la primera división.


6. La maldición de Villanueva. El Deportivo Independiente Medellín, conocido como El Poderoso, es campeón vigente del futbol colombiano, pero no siempre gozó de buena salud; si no todo lo contrario. La historia de este club está marcada por el sufrimiento y la desdicha.

Más de 45 años de ayuno de campeonatos tuvieron como culpable a la popular Gudovina, esposa de un arquero paraguayo del Poderoso, llamado Artemio Villanueva.

La señora Gudovina, tenía fama de hechicera y cuando su esposo fue despedido del Independiente Medellín, maldijo al equipo y juró que jamás sería campeón de nuevo. Pasaron las décadas y a pesar de que El Poderoso tuvo excelentes equipos, nunca logró otra estrella y perdió finales de manera insólita.

A fines de los años 90, un dirigente del equipo paisa viajó a Paraguay, se entrevistó con la señora de Villanueva y ésta deshizo el conjuro. A partir de ese momento, Independiente Medellín se convirtió en el equipo más ganador de la década que acaba de terminar en Colombia con tres campeonatos.



7. Uno de los casos paranormales más conocidos en el futbol relaciona a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien fue señalado como víctima del vudú. La página championsleague.es publicó que un brujo fue contratado para provocarle una grave lesión al jugador de origen portugués y dejarlo fuera de la acción por mucho tiempo. En este video aparece Pepe "El brujo", el supuesto autor de la más reciente fractura de Cristiano.


8. América de Cali fue uno de lo equipos fundadores del futbol profesional en Colombia. Tardó exactamente 31 años en salir campeón en su país, tal y como había predicho uno de sus socios fundadores.

Benjamín Urrea, apodado "Garabato", dijo que América jamás ganaría nada. A pesar de que ya obtuvo 13 estrellas en el futbol colombiano desde 1979 hasta hoy, los hinchas del equipo insisten en que la maldición de "Garabato" es la culpable de que el equipo Rojo tenga la desdicha de ser el equipo Sudamericano con peor suerte en la Copa Libertadores, tras perder las cuatro finales que jugó.


9 y 10. En este video realizado por el programa matutino "Venga la alegría", el conductor Juan Ramón Sáenz señaló dos casos más: el de un jugador árabe quien, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, comenzó a realizar movimientos que algunos relacionaron con una posesión; mientras que otros dijeron que fue a consecuencia del impacto.

También recuerda el caso suscitado en la Republica Popular del Congo, donde los 11 jugadores de todo un equipo fallecieron tras la caída de un rayo en la cancha, sin que les pasara nada a los deportistas del equipo contrario.

 
 

Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20