domingo, 7 de julio de 2013

La maldición del Club de los 27

Posted By: Hernan Almaguer - 15:18:00


El Club 27 (27 Club o Forever Club, en inglés) es un grupo de influyentes músicos de rock y blues quienes fallecieron a la edad de 27, mayormente debido al abuso de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tránsito, cabe mencionar que la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstancias, comenta el sitio rockpop.suite1010.net

Existe una superstición en la cultura de drogas que el uso de un encendedor blanco atrae mala suerte. Se dice que este mito originó del hecho de que 4 de los miembros de Club 27 (Kurt Cobain,Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison) poseían un encendedor blanco cuando fallecieron, publica 10puntos.com

Otra famosa superstición es que los músicos de este famoso "club" tenían una deuda pendiente con el "diablo", ser que ayudó a éstos alcanzar la fama.

Este 8 de diciembre, cumple años uno de los miembros de esta "sociedad", nos referimos al rockero originario de Melbourne, Estados Unidos, Jim Morrison, quien cumpliría 67 años de vida.  


Jim Morrison. Nació el 8 de diciembre de 1943 y murió el 3 de julio de 1971, exactamente dos años después del deceso de Brian Jones. Morrison fue el vocalista del grupo The Doors y se caracterizó por brindarse al máximo en el escenario. Se le reconoce como uno de los vocalistas que más se identificaba con el público.



Robert Johnson. Vivió entre el 8 de mayo de 1911 y el 16 de agosto de 1938, fecha en que murió en circunstancias poco conocidas. Se le considera "el abuelo del rock n' roll", pese a que sólo dejó grabadas 29 canciones. Su música ha influenciado a guitarristas de todas las épocas. Se cuenta que pudo haber muerto envenenado, de neumonía o de sífilis.


Brian Jones. Nació el 28 de febrero de 1942 y falleció el 3 de julio de 1969. Jones fue miembro fundador y guitarrista principal de los Rolling Stones hasta que los dejó por diferencias con Mick Jagger y Keith Richards. Su estado de salud para entonces no era del todo fuerte. El 3 de julio de 1969 se le encontró muerto en la piscina de su casa, al sur de Inglaterra.


Jimi Hendrix. Nacido en Seattle, Washington, el 27 de noviembre de 1942, murió el 18 de septiembre de 1970. Hendrix se destacó como un magnífico guitarrista y compositor de blues, funk y rock. Su personaje es aún más sobresaliente debido a la influencia que tuvo en la juventud de la década de 1960.



Janis Joplin. Vivió entre el 19 de enero de 1943 y el 4 de octubre de 1970. Fue una cantautora de blues y rock n' roll, símbolo femenino de la actitud revolucionaria de la década de 1960.

En 1995, Joplin ingresó al salón de la fama del rock. Su muerte, aunada a la de Jimi Hendrix, causó desaliento en la juventud de su época, de por sí golpeada por la represión.



Leslie Harvey. Nacido en los primeros meses de 1945, murió el 3 de mayo de 1972 a causa de un choque eléctrico sufrido al tocar un micrófono con las manos mojadas. Harvey fue el guitarrista de varias bandas de Escocia, como Stone the Crows. El accidente fatal le ocurrió en pleno concierto, en Gales.


Dave Alexander. Vivió entre el 3 de junio de 1947 y el 10 de febrero de 1975. Fue el bajista original del grupo The Stooges, liderado por Iggy Pop. Falleció de edema pulmonar vinculado a su excesivo consumo de alcohol.

Kurt Cobain. Nació el 20 de febrero de 1967 y falleció el 5 de abril de 1994, fecha en que murió víctima de un disparo. Oficialmente se suicidó, aunque entre sus fanáticos aún existen dudas. Cobain fue el vocalista y compositor principal de Nirvana, una de las bandas que iniciaron el movimiento grunge a fines de la década de 1980.



Kristen Pfaff. Vivió entre el 26 de mayo de 1967 y el 16 de junio de 1994. Fue la bajista de grupos como Janitor Joe y Hole, donde compartió el escenario con Courtney Love, la esposa de Kurt Cobain. Su cadáver fue hallado en circunstancias similares a las de Cobain, con antidepresivos y heroína a un lado.


Jeremy Michael Ward. Nació el 5 de mayo de 1976 y murió el 25 de mayo de 2003. Fue el ingeniero de sonido y operador vocal del grupo The Mars Volta. Ward también cantaba y tocaba la guitarra en algunas piezas. Se le encontró muerto en su casa, debido a una sobredosis de heroína.

Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20