domingo, 7 de julio de 2013

Personajes Desaparcidos sin Dejar Rastro

Posted By: Hernan Almaguer - 16:53:00



John Brisker. Jugó basquetbol profesionalmente en la American Basketball Association (ABA) y la NBA. Promedió más de 20 puntos por partido. Sin embargo, su mal carácter y notable racismo hacia los blancos le hicieron ganar enemigos.

En 1978 informó a su familia que realizaría un viaje a Uganda para dedicarse al negocio de la exportación e importación. Lo que pasó después nadie lo sabe. Una de las versiones apunta que en realidad fue a Guyana y que se involucró en la secta "Templo de Dios", liderada por el reverendo Jim Jones.

La principal teoría acerca de su desaparición afirma que partió a Uganda como invitado de Idi Amin Dada, dictador comparado con Hitler por su carácter fascista. Se dice que cuando éste fue derrocado, en 1979, un pelotón de fusilamiento asesinó a Brisker. Su cuerpo nunca fue recuperado.
 


William Morgan. La desaparición del aspirante a escritor ocurrida en 1826 lo coloca como una figura icónica anti-masónica. La historia menciona que luego de fracasar por sus negocios mal logrados, partió a Batavia para buscar unirse a los masones de esa localidad. 

Al negársele la admisión, Morgan declaró su intención de publicar un libro donde se revelaran secretos de la organización. hecho que enfadó a los masones, quienes emprendieron una campaña de desprestigio contra el autor. Morgan fue encarcelado.

El día de su detención, un hombre desconocido, que se presentó como amigo del preso, pagó su fianza y lo llevó con él. Morgan salió de la cárcel con el incógnito y nunca más fue visto.
Versiones apuntan que fue asesinado por la masonería en venganza de su publicación y que su cadáver se encontraba a orillas del lago Ontario. No obstante, un tribunal decidió que ese cuerpo era el de un tal Monroe, por lo que su muerte nunca fue afirmada.




Bobby Dunbar. El 23 de agosto de 1912, Lesse y Percy Dunbar se toparon cara a cara con la peor pesadilla de un padre: su hijo de cuatro años había desaparecido durante un viaje de pesca al lago Swayze, en Louisiana. Tras ocho meses de búsqueda, investigadores encontraron a Bobby bajo la custodia de William Cantwell Walters, quien fue declarado culpable de secuestro.


No obstante, una mujer llamada Julia Anderson alegó la decisión y afirmó que el niño al que habían tomado era en realidad Charlie Bruce Anderson, su hijo. Este alegato no fue tomado en cuenta y el supuesto Bobby fue entregado a la familia Dunbar. Más de 90 años después, una de los nietas de Bobby Dunbar decidió poner fin al misterio.

Su padre, oficialmente Robert Dunbar Jr. accedió a realizarse una prueba de ADN para ser comparada con una muestra dada por uno de sus primos. Los resultados mostraron que no había relación alguna. Se cree que el niño desaparecido en 1912 murió asesinado por cocodrilos o ahogado en el río, pero nunca hubo versiones oficiales al respecto.





Percy Fawcett. Fue un arqueólogo y explorador inglés que sirvió de inspiración para el personaje cinematográfico "Indiana Jones". Debido a su fascinación por las leyendas y los archivos históricos, partió en 1912 hacia las selvas de Brasil en busca de la Ciudad Perdida. Con él iban su hijo Jack y el amigo de éste, Raleigh Rimell.

Ni el arqueólogo ni sus acompañantes regresaron de la expedición. Existen varios mitos acerca de su desaparición. Uno de ellos afirma que murieron a manos de nativos. Otros dicen que simplemente no soportaron las condiciones naturales. Las versiones más extrañas afirman que se volvieron locos y vivieron con una tribu de caníbales. Nunca se ha corroborado ninguna versión.




Charles Eugene Marie Jules Nungesser y François Coli. Fueron pilotos franceses en la Primera Guerra Mundial, elegidos para realizar el primer vuelo trasatlántico sin escalas. El 8 de mayo de 1927, partieron de París en un biplano conocido como el White Bird (pájaro blanco).

El plan era volar sobre una ruta circular por la parte suroeste de Inglaterra e Irlanda, a través del Atlántico, hasta Terranova, y virar hacia el sur, a un muelle en Nueva York. El avión nunca llegó al lugar acordado y no se encontraron sus restos. La versión más popular asegura que se estrelló en el Atlántico, razón por la que no pudo localizársele.





Wallace Fard Muhammad. Buscado por el FBI por acusaciones que iban desde robos hasta sacrificios humanos, Wallace cambió varias veces de indentidad. Se dice que nació en Afganistán o en Nueva Zelanda en algún momento entre 1877 y 1896. Figura con varios nombres en diversos registros. Fundó la Nación del Islam, donde es conocido como Maestro Fard Muhammad. 

Lo que sí se sabe es que predicó el Islam en Detroit desde 1930 hasta 1934, antes de desaparecer por completo. Versiones afirman que fue asesinado por la policía o por Elijah Muhammad, su sucesor. Al no haber registros de su paradero, el FBI mantuvo abierto su expediente hasta 1960.




Heinrich Müller. Fue jefe de la Gestapo y desempeñó importantes funciones en la planificación y ejecución del holocausto. Desapareció el 1° de mayo de 1945, un día después del suicidio de Hitler. Müller fue uno de los miembros del partido nazi de más alto rango que escaparon de la justicia. 

La CIA no tuvo registro de su paradero en los meses posteriores a la guerra. Durante la Guerra Fría se creyó que el oficial era escondido por soviéticos, pero un examen exhaustivo de documentos no reveló ninguna evidencia.





Michael Rockefeller: Fue el hijo menor del gobernador de Nueva York, Nelson Rockefeller, y miembro de cuarta generación de la legendaria familia. Mientras trabajaba para el Museo Peabody desarrolló amor por la arqueología. En 1961 participó en una expedición para explorar Nueva Guinea.

El 17 de noviembre de ese año, Rockefeller partió a bordo de una canoa junto con el antropólogo holandés René Wassing. Sin embargo, el barco se inundó en el trayecto y se volcó. Wassing logró nadar hasta la orilla, pero Rockefeller no tuvo tanta suerte. A pesar de una extensa búsqueda no se encontró rastro de él.

Se presume que Rockefeller murió ahogado o asesinado por algún animal. No obstante, existen sospechas de que fue capturado por una tribu en venganza por el asesinato de sus integrantes que había perpetrado una patrulla holandesa tres años antes.






Ray Gricar. Lleva desaparecido cerca de cinco años en circunstancias igual de extrañas que los otros integrantes de esta lista. Fue fiscal de Distrito para el Condado de Pensilvania. El 15 de abril de 2005, el funcionario decidió tomar un día libre en Lewisburg y desde entonces no se tienen noticias de su extravío.

La única pista fue su Mini Cooper rojo abandonado, el cual tenía rastros de ceniza y un ligero olor a cigarro, a pesar de que, supuestamente Gricar no fumaba. Meses más tarde, autoridades rescataron su computadora portátil del río Susquehanna, pero sin disco duro. Éste fue encontrado dos meses después.

En abril de 2009, la policía reveló que Ray Gricar había hecho búsquedas en la red sobre cómo destruir un disco duro. Aunque no se ha cerrado la investigación, los indicios sugieren que se trató de un suicidio.



Jim Robinson: El boxeador no es muy recordado por sus triunfos en el cuadrilátero, sino por ser uno de los primeros opositores profesionales de Muhammad Ali, en 1961. Después de retirarse, en 1968, ya no tuvo muchas apariciones públicas, salvo la ocurrida en 1979, cuando Michael Brennan, reportero de Sports Illustrated, le realizó una entrevista en su casa de Miami.

Ese fue el último dato que se tuvo del ex boxeador. Su desaparición quedó al descubierto gracias a Wright Thompson, periodista de ESPN, quien escribió un artículo sobre su intento de seis años para encontrar a Robinson sin ningún éxito.




Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20