jueves, 16 de abril de 2015

Edward Mordrake , el Hombre de dos Caras

Posted By: Hernan Almaguer - 15:24:00

Misterios de la naturaleza

Nuestra historia comienza con el nacimiento de un pequeño en una familia burguesa y bien colocada en la sociedad del siglo XIX, en el Reino Unido. Hijo de la condesa de Darlingthon en aquel entonces, Edward comienza su vida como alguien odiado por su posición social, su riqueza y por la famosa enfermedad que propició el mito de su origen “demoniaco ”.
Mordrake nace con un síndrome congénito denominado “Diprosopia” o Duplicación craneofacial, unamalformación que según se dice está relacionada con la duplicación del notocordio o notocorda, parte importante del embrión que mantiene un apoyo axial en el cuerpo y que posteriormente es sustituido por lacolumna vertebral. Este desprendimiento puede desembocar en dos crestas nerviosas que a su vez dan lugar a dos formaciones craneales.
Clip de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show


Clip de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show

Edward Mordrake poseía una duplicación craneal que aparentemente podía gesticular ligeramente dado que tenía músculos y nervios malformados, no obstante su rostro dominante era sano.

La leyenda del hombre atormentado por el “demonio”

A partir de la premisa que aseguraba que el rostro malformado de Mordrake poseía la habilidad de gesticular. Se comenzó a especular sobre las habilidades cognoscitivas de aquel extraño “monstruo”, pues se decía que la segunda cara de Edward podía hablar e incluso solía atormentarlo por las noches con una voz suave y casi imperceptible, excepto para el desafortunado portador, diciendo cosas terribles y dándole órdenes inhumanas y demás maldiciones.


Clip de la otra cara de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show
Clip de la otra cara de Edward Mordrake en American Horror Story: Freak Show

Existen rumores sobre la existencia de un expediente de 1990 en el Almanaque de Medicina: “Anomalías y curiosidades de la medicina” de George M. Gould en el que supuestamente existía un comentario del propio Edward Mordrake donde expresaba su sentir acerca de este “otro yo”:
“La imaginación no puede concebir lastentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio, porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminen del mundo, aunque yo muera
Sin embargo, se ha llegado a corroborar que este dicho es falso, así como algunas otras aseveraciones que hacían referencia a que el rostro malformado pertenecía realmente al de una mujer, debido a que la Diprosopia se da con los caracteres de un sexo ya definido. No obstante, la voz se corrió dejando ver a Mordrake como un ser desagradable que era influenciado por el demonio mismo.

El impacto psicológico

¿Puedes llegar a imaginar la insoportable presión de ser constantemente observado(a), juzgado(a) ycriticado(a) por algo que no puedes ver, pero sabes que está detrás de ti y te hace diferente a los demás?
Edward Mordrake sufrió la ignorancia de la época en la que creció, la constante insistencia de la gente por imponer un valor “maligno” a las cosas que no pueden entender y que propició que este hombre viviera realmente atormentado, más por lo que se decía de él que por aquella malformación. El joven se manteníaaislado del mundo, permanecía en su habitación desarrollando una profunda depresión que desembocó, según lo que la historia ha revelado, en un suicidio a sus 23 años, colgándose del balcón de su apartamento.
nudo ahorcado
Sin duda, otro caso que, más allá del esperpento creado a partir de este personaje, nos enseña lo que puede llegar a ocasionar la estupidez humana y la poca tolerancia a quienes no forman parte de la tan afamada “normalidad”.






Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20