miércoles, 6 de mayo de 2015

Caricaturas Malditas

Posted By: Hernan Almaguer - 15:42:00


Probablemente no conocías el lado oscuro de estas caricaturas que te acompañaron durante toda tu infancia. Descubre algunas de las leyendas urbanas más terroríficas detrás de estos tiernos personajes.


¿Maldiciones y caricaturas?

1. El ratón suicida
Cuenta la leyenda que hace algunos años un grupo de editores de Disney estaban buscando y viendo una serie de capítulos inéditos sobre el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, con la finalidad de crear una recopilación de vídeos sobre las primera animaciones de este mítico personaje.
caricaturas1
En el proceso de dicha búsqueda se toparon con un video muy perturbador, tanto que uno de los editores no pudo terminar de verlo y le pidió a otro compañero que lo hiciera por él. Una vez que este hombre terminó de ver el material salió muy perturbado del salón, aseguró que su vida estaba acabada, buscó una pistola yse disparó en la cabeza. Al parecer el corto muestra a Mickey Mouse suicidándose y aseguran que una maldición ataca a quienes se atreven a ver el vídeo hasta el final, obligando al desafortunado a terminar de la misma forma que el famoso ratón.
2. Pitufos asesinos
En los años 80 los Pitufos eran una de las caricaturas más populares. La imagen de éstos estaba por todas partes y probablemente la mayoría de los niños tenían algún peluche de su personaje favorito.
Un día una niña le comentó a su madre que su muñeco pitufo la había golpeado, como era de esperarse la madre no le creyó. A la mañana siguiente la niña amaneció muerta y el pitufo que la acompañaba todas las noches para dormir estaba lleno de sangre. A partir de allí se comenzó a tejer la leyenda de que estospersonajes eran malignos y muchos padres, aterrorizados ante la idea de que pudiera ser verdad, se deshicieron los muñecos de sus hijos, algunos incluso llegaron a quemarlos.
caricaturas2
Algunas personas aseguran que la caricatura tiene numerosas simbologías que delatan los aspectosmalignos de estos personajes: Papá Pitufo (vestido de rojo) representa al diablo, los 7 pitufos representan los 7 pecados capitales, Gargamel es un cura y su casa parece una Iglesia en ruinas y Guillermín montaba una cabra, supuesto símbolo del demonio. Curioso, ¿verdad?
3. Hello Kitty
Esta gatita blanca es uno de los personajes más famosos del mundo entero, millones de niñas tienen sus peluches y accesorios. Sin embargo, una oscura historia ronda a Hello Kitty, se dice que un pacto con el demonio está detrás de esta gatita y su increíble éxito.
caricaturas3
Cuenta la leyenda que la hija de la primera diseñadora de Hello Kitty, Yuko Shimizu (también conocida como Ikuko Shimizu), tenía una hija que padecía un agresivo cáncer bucal. Yuko, desesperada ante el avance irremediable de la enfermedad de su hija, hizo un pacto con el diablo para que curara a su niña.
Yuko le prometió al demonio crear un personaje que fuera famoso por todo el mundo y que atrajera a millones de seguidores y éste a cambio le devolvería la salud a su hija. Así nació Hello Kitty, la diseñadora hace a la gatita sin boca en representación del calvario por el cual tuvo que pasar su pequeña hija. Puedes conocer esta historia con más profundidad en el artículo “La escalofriante leyenda urbana de Hello Kitty”, de esta página.
Estas caricaturas, famosas en el mundo entero, han acompañado a los niños de varias generaciones a través de los años.

Via:http://supercurioso.com/

Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20