lunes, 4 de mayo de 2015

La Iglesia Fantasmal

Posted By: Hernan Almaguer - 17:19:00

Cuando el tejado de la Iglesia de San Jorge en la República Checa colapsó durante un funeral en 1968, los residentes vieron esto como un mal presagio y dejaron de asistir a la iglesia. Por falta de financiación acabó abandonada y nunca se realizó una reconstrucción del tejado ni resto de zonas afectadas. Probablemente el edificio construido en 1352 hubiese acabado derruido si el artista Jakub Hadrava no hubiera ideado una escalofriante forma de atraer turistas...

Jakub modeló varias figuras fantasmales de tamaño humano en yeso y las situó en la iglesia como si de asistentes a una misa se tratase. Las figuras con un aspecto realmente tétrico daban al edificio abandonado un aspecto aún si cabe más inquietante y rápidamente se convirtió en un reclamo turístico que en pocos meses consiguió la financiación necesaria para reconstruir el edificio.

Por supuesto los habitantes del lugar no pueden estar más contentos con la llegada de los turistas, además la iglesia ha recuperado sus actividades religiosas ya que los "fieles" han regresado para asistir a misa cada domingo.


















Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20