martes, 23 de junio de 2015

La extraña y aterradora grabación antigua

Posted By: Hernan Almaguer - 14:56:00


En marzo de 2013 apareció en 4chan el siguiente post:


Un espeluznante archivo de audio del que siempre he tenido curiosidad.


En 1994/1995 cuando grabé esto de la radio, me dije que nunca haría una copia de la cinta, pero ha estado en la parte de atrás de un cajón del escritorio y en mi mente desde hace 16 años, y ahora tengo curiosidad.

Alrededor de 1995, estaba a punto de cumplir 15. Yo solía quedarme hasta tarde en mi habitación escuchando la radio en un estéreo portátil con una grabadora integrada. Me movía a través de las estaciones, y cuando oía algo interesante lo grababa, y luego seguía adelante.

Una noche, me encontré con esto. No creo que fuese el comienzo de la emisión, pero grabé un montón de ello. Justo al final, un locutor dice que la estación que estaba sintonizando era WKCR 89.9 Nueva York. Hay un montón de nombres y fechas sobre eso, pero ... Nunca me he encontrado con ninguna otra cosa como esta.

La grabación parece constar de una extraña melodía que parece indescriptible, y luego de una serie de fechas y nombres, todo mezclado con unos efectos muy extraños.




Según la especulación de los que lo investigaron, al parecer, puede que los nombres que se leen son las víctimas de la catástrofe aérea de la aerolínea Pan Am (al menos, uno, el de Barry Valentino), un atentado terrorista de 1988.

Sin embargo esto no es así, pues uno de los nombres, por ejemplo es un famoso fisico de particulas Frank Oppenheimer

Lo que parece claro es que se trata de un obituario. Pero no parece haber relación aparente entre los nombres, además de que Barry murió en 1988 en el atentado y Frank lo hizo en 1985, por cáncer. El resto de nombres no son conocidos o claros.

WKCR-FM es una estación de radio universitaria que fue operada por la Universidad de Columbia en el momento de esta grabación y todavía lo es Es un poco inquietante, pero es probable que sólo sea una pieza de música experimental. Las radios de universidad en los años 90 en los Estados unidos. eran bastante extrañas, ahi es donde mucha gente recibió su primera exposición a la música "underground" y experimental en los Estados unidos, antes de internet.

Algunos artistas que lanzaron música experimental durante esa época eran Nurse With Wound, Negativland, PTV, Ramleh, Residents, etc. Posiblemente solo sea una extraña pieza musical, o quizás simplemente una broma...

En esa época era común secuestrar estaciones de radiodifusión, y por lo general se han documentado, pero es posible que este caso no. Claro que lo más natural es que posiblemente sea un feik más, muchos de los que lo han oído aseguran que lo encuentran sospechoso, pero muchos aseguran que se oye muy auténtico...lo que hace que el misterio sea mayor.

Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20