9: Tomás (El Orfanato): De 2007, es la ópera prima del director Juan Antonio Bayona. La premisa: una mujer que regresa al orfanato en donde creció. Del mundo de los amigos imaginarios llega Tomás, un ente que cubierto con una bolsa en la cabeza se encarga de quitarle el sentido hasta a la persona más cuerda. Esta cinta, presentada por Guillermo del Toro fue un éxito en taquilla.
8: Los niños (Los niños del Maíz): De 1984, dirigida por Fritz Kiersch de la pluma del maestro del horror, Stephen King. Se ejercitan dentro de un maizal. ¿Qué quieren? Deshacerse de todos los adultos que lleguen a su pueblo. Para asegurar la cosecha de maíz, asesinan a todos de una manera brutal en rituales que te dejarán perplejo.
7: Los niños del pueblo (El pueblo de los malditos): De 1964 Dirigida por Anton Leader. Un grupo de chicos que son la reencarnación del mal. Son genios con extremos poderes físicos capaces de poner en jaque al pueblo entero. Ninguno tiene padres y tampoco saben de dónde vienen. Gracias a que el gobierno los está buscando, se esconden en una iglesia, lugar en el que hacen uso de todos sus extraños poderes.
6: Toshi -O (The Grudge). De 2004, dirigida por Takashi Shimizu. Es la adaptación norteamericana de la original Ju-On. Su argumento está basado en la maldición que despierta cuando alguien muere presa de un sentimiento del que nada pudo hacer para evitar su deceso. Toshi-O fue testigo de la muerte de su madre en manos de su papá, para después ser ahogado por su progenitor. Está encargado de alejar a todo el que llegue a vivir a su casa, pero el sonido que hace se confunde con un gato. Muy tétrico.
5: El bebé nonato (El bebé de Rosemary). De 1968 dirigida por Roman Polanski. A pesar de que no aparece en la cinta más que una escena, eso es lo que más temor causa, que no sabes qué le pasa, pero los gritos de su madre hacen sospechar lo peor. Es otro de los hijos de Diablo, sólo que este fue concebido en un ritual tétrico en pleno corazón de Nueva York.
4: Regan McNeil (Linda Blair en El exorcista): De 1974 dirigida por William Friedkin. Cinta nominada a 10 premios de La Academia, es un parteaguas en la historia del cine de terror de esa época. Regan cayó en desgracia cuando el mismísimo Demonio decidió apropiarse de su cuerpo infantil para una posesión diabólica. Tiene todo el paquete: vomita, camina hacia atrás y de vez en cuando gira su cabeza en torno a su eje.
3: Las gemelas Grady (Lisa y Louise Burns en The Shining): De 1980 dirigida por Stanley Kubrick, basada en el libro de Stephen King. Esa escena del pasillo, se quedó en la memoria de los fanáticos del cine. Con la misma frase, “¡Ven a jugar con nosotros, Danny!”, invitan al pequeño hijo del personaje de Jack Nicholson a acompañarlas a un viaje eterno. Cuando te descuidas puedes ver cómo fueron descuartizadas en el Hotel Overlook.
2: Demian Thorn, (Harvey Stephens en The Omen): De 1976 dirigida por Richard Donner. Luego de que una pareja pierde a su hijo, el esposo decide ocultarle a la mujer la muerte de su bebé, así que la mejor opción es suplantarlo con otro niño. Mala idea. Criado en el seno de una familia poderosa Demian Thorn, es, de plano, el hijo del mismo Diablo. Es capaz de atraer los peores desastres.
1: Henry Evans (Macaulay Culkin en The Good Son): De 1993, dirigida por Joseph Ruben. Muy lejos de Mi Pobre Angelito, Culkin interpreta a Henry Evans, un pequeño mustio con cara de inocente, pero que posee instintos asesinos. Henry se encarga de provocar accidentes viales, intentar asesinar a su propia madre y todo, mientras tortura a su primo, otro famoso Elijah Wood, quien hará de todo para detener a ese Ángel Malvado.
0 comentarios:
Publicar un comentario