lunes, 8 de julio de 2013

Caprichos de la Naturaleza: Deformidades Humanas

Posted By: Hernan Almaguer - 15:33:00


Siameses:
Los siameses se clasifican de manera general como gemelos simétricos (equilibrada distribución de la anatomía en ambos) o asimétricos (uno es más pequeño y depende del otro). Al primer grupo pertenecen las famosas Abigail y Brittany Hensel (inusual caso de gemelos bicefalos), Lo de estas chicas es un prodigio de coordinación: aprendieron a caminar a los 15 meses, y actualmente son capaces de nadar, conducir un coche y montar en bicicleta.


Otros siameses que se coordinan perfectamente, aunque si se nota que es un poco mas compleja la convivencia que con las hermanas Hensel ya que esta Unidos por la cabeza.



Dentro del grupo de los asimétricos tenemos a los heterópagos, que son gemelos incompletos (parásitos) unidos a hermanos completos (autósitos). El organismo de los últimos posibilita la supervivencia de los primeros, de otro modo imposible por falta de la mayoría de los órganos, incluyendo una bomba cardíaca propia. La avanzada cirugía actual consigue resolver con éxito un gran numero de estos casos, como ha ocurrido con la niña india Lakshmi Tatma, nacida con ocho extremidades. Pero antaño no era así, y el único consuelo que tuvieron algunos de aquellos extraños fenómenos de la naturaleza fue el de poder ganarse la vida cómodamente exhibiéndose ante los curiosos. Veamos algunos casos.

Jean Libbera nació en Roma en 1884. A su gemelo le dio el nombre de Jacques: tenía caderas, muslos, brazos, piernas y una estructura rudimentaria dentro del cuerpo de Jean que parecía ser una cabeza. Se trataba de un parásito epigástrico. Jean trabajo en varios circos y espectáculos, como los típicos Freak Shows del parque de diversiones Dreamland de Coney Island, Nueva York. Se anunciaba en los carteles publicitarios como “el hombre con dos cuerpos”. Se caso, tuvo cuatro hijos y murió en 1936.

Betty Lou Williams nació el 10 de enero de 1932 en Albany, Georgia. Empezó a ser exhibida ya desde pequeña, y genero dinero suficiente como para sacar a su familia de la pobreza y costearles una vida confortable. Pero murió muy pronto, con solo 23 años, a causa de un ataque de asma provocado por el crecimiento de la cabeza parásita en su abdomen.


Myrtlye Corbin nació en 1868 en el condado de Lincoln, Tennessee. El suyo fue un caso de dipygus (dos pelvis y cuatro piernas). Podía mover las dos piernas parásitas con independencia del otro par, aunque se le atrofiaron por falta de uso. Sus dos vaginas menstruaban normalmente. Trabajo para P. T. Barnum y para el circo Ringling Brothers. Se caso con 19 años y tuvo cinco hijos. Murio el 6 de mayo de 1928.


Francesco A. Lentini nació en 1899 en Rosolini, Sicilia. Tenia tres piernas (todas de diferente longitud), dos órganos genitales funcionales y cuatro pies: el cuarto nacía en la rodilla de su pierna parásita. Sus padres lo rechazaron, criándose en un asilo para niños inválidos. A los nueve años de edad se lo llevaron a Estados Unidos, donde participo en diversos espectáculos. En sus actuaciones se le podía ver correr y jugar al fútbol con su tercera pierna. Se caso y tuvo cuatro hijos. Murió en Jacksonville, Florida, el 22 de septiembre de 1966, a la edad de 77 años.


Hipermovilidad Articular
La Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular es un aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones. Se trata de un problema muy frecuente, que afecta a más del 15% de la población mundial. Estas personas tienen articulaciones más flexibles o laxas de lo normal y no presentan ningún síntoma. Cuando aparecen algunos síntomas (dolores articulares, tendinitis, subluxaciones articulares, dolor de espalda…) hablamos del Síndrome de Hipermovilidad Articular.
En algunos casos extremos, la persona puede llegar a doblar la pierna hacia delante. Asi le ocurría a Lucy Elvira Jones, conocida como La Niña Perro, que fue exhibida en la Feria Estatal de Texas (EEUU) en 1894.


Otro caso idéntico es el de Ella Harper, conocida como La Niña Camello, que nació en 1873 en Hendersonville, Tennessee (EEUU) y trabajo para el circo de W. H. Harris.


El siguiente es un documental sobre la vida de las personas que tienen alguna deformidad en y trabajaron en las ferias. Excelente.





Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

2 comentarios:

  1. Los que estan unidos por la cabeza..Cuando se muera uno..El otro lo llevara pegado el resto de su vida? o se opera para quitarse a su hermano.??

    ResponderEliminar
  2. yo conozco a uno que tiene en mi trabajo que tiene tres piernas

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20