lunes, 8 de julio de 2013

La Leyenda del Terrorífico Grito de la CanciónLove Rollercoaster de Ohio Players

Posted By: Hernan Almaguer - 15:05:00

La canción "Love Rollercoaster" del álbum "Honey", uno de los mayores éxitos del grupo funk Ohio Players, arrastra tras de sí, desde que fue editada en 1975, una persistente leyenda urbana. Durante una de las partes instrumentales de la canción, se oye claramente un agudo y espeluznante grito de fondo que fue improvisado por el teclista de la banda, Billy Beck. 


La imaginación popular pronto empezó a generar diversas historias, a cada cual más siniestra y oscura, sobre el origen de este grito. La versión más extendida dice que el grito provenía de un individuo que fue asesinado mientras la canción estaba siendo grabada. Incluso se llegó a decir que el hombre había sido asesinado en un momento anterior y su grito inexplicablemente había quedado registrado y enlazado en la pista como si se tratara de una psicofonía.


La identidad de la víctima también varía mucho según las distintas versiones. En una, por ejemplo, se habla de un conejo que fue degollado fuera del estudio y que su chillido fue recogido por los equipos de grabación, cosa por otro lado muy poco probable, ya que los estudios de grabación profesionales están totalmente insonorizados. La versión más extendida del mito, sin embargo, cuenta que Ester Cordet, modelo que apareció desnuda en la portada del álbum, se habría quemado la piel con la miel super caliente utilizada durante la sesión fotográfica que tuvo lugar simultáneamente con la sesión de grabación, y sus agonizantes gritos fueron capturados accidentalmente en la cinta. 


Otra variación de esta historia cuenta que Ester Cordet, al verse desfigurada por las quemaduras, interrumpió la sesión de grabación de la banda y amenazó con demandarlos, momento en el que el manager del grupo la asesinó a puñaladas en la sala de control. Esta teoría nunca pudo suceder ya que Ester Cordet aún está viva en la actualidad. A pesar de todas estas descabelladas historias, el grupo estuvo mucho tiempo sin desmentir este tipo de rumores, ya que según Jimmy "Diamond" Williams, miembro Ohio Players: "La gente nos preguntaba: '¿Realmente mataron a esa mujer en el estudio?' y nosotros decidimos hacer un voto de silencio porque el misterio y el escándalo siempre hacen vender más discos".


Aqui nos Muestran el Grito con Detalle




Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20