domingo, 7 de julio de 2013

La verdad sádica de 10 filmes basados en la vida real

Posted By: Hernan Almaguer - 17:01:00

1. Masacre en Texas. Tobe Hooper escribió, dirigió y produjo esta cinta en 1974, en la cual se narra cómo los hermanos Burns viajan a Texas junto con un grupo de amigos para investigar sobre el pasado de un miembro de su familia, sin pensar que en trayecto sería su peor pesadilla, al ser atacados por un clan de caníbales.

Hooper se basó para hacer su guión en una historia real, la de Edward Gein, quien es considerado como uno de los asesinos más brutales en la historia de Estados Unidos. Este hombre conservaba los cadáveres de sus víctimas para fabricar muebles y ropa.


 
2. El exorcismo de Emily Rose. Esta película del 2003 cuenta la historia de una mujer llamada en la vida real Anneliese Michel, una chica alemana de 23 años de edad que aseguraba haber sido poseída por más de seis demonios.

Sus padres buscaron ayuda desesperadamente; acudieron con el padre Ernst Alt, para que él fuera quien le practicara un exorcismo a su hija, el cual se prolongó durante todo un año sin que hubiera algún resultado. Anneliese falleció en 1976 y los médicos señalaron que la muerte fue por deshidratación y mala alimentación.
 
 
3. Cañitas. En 2007 se exhibió en las salas de los cines mexicanos Cañitas, película basada en el libro del mismo nombre, escrito por Carlos Trejo, en donde se narra cómo a la casa marcada con el número 51 de dicha calle, le cayó una maldición que cobró la vida de sus habitantes, un hecho que al parecer es real.

Según cuenta la historia, en 1982 amigos y gente que vivían en ese hogar decidieron jugar Ouija, con la intención de invocar el espíritu de otro de sus amigos ya fallecido. El experimento salió mal y lo que lograron despertar, fue a un demonio que acabó con la vida de los ahí presentes.
 
 
4. Los extraños. Película estelarizada por Liv Tyler y que cuenta como una pareja se aloja en una cabaña, lejos de la casa de los padres del novio, tras una boda de unos amigos, cuando de repente y sin razón, son acosados por tres personas enmascaradas que les harán pasar momentos de angustia.
Bryan Bertino hizo el guión de esta película inspirado en sucesos que acontecieron cuando era niño, así como en unas cuantas novelas y en los asesinatos cometidos por Charles Manson; aunque también corre la leyenda urbana de que Los Extraños también tiene algo del crimen cometido en Keddie a principios de los 80.
 
 
5. Exorcismo en Connecticut. Esta película cuenta la historia de una familia cuya casa en Connecticut está poseída por fuerzas del más allá. Los Campbell desconocían que años antes de que fuera habitada, el lugar fue una funeraria en donde el hijo del dueño fue utilizado como mensajero entre la tierra y el infierno y su espíritu sigue ahí, lo que hará que esta gente pase los peores días de su vida.

Esta historia se basa en algo sucedido precisamente en Connecticut por ahí de los años 80, cuando una familia decide cambiar de residencia a una casa victoriana, la cual quedaba cerca de un hospital en donde uno de los hijos de la familia era atendido de cáncer, sin saber que ésta tuviera una historia oculta.
 
6. El Rito. Esta cinta estrenada a principios de año y protagonizada por el legendario actor Anthony Hopkins, nos muestra cómo un sacerdote que está a punto de renunciar a sus votos, tendrá que afrontar una dura prueba que le hará reflexionar sobre su vocación: Salvar a una mujer embarazada de los demonios, por medio de un exorcismo. Según sus creadores, todo se basa en hechos reales, con excepción del nombre de los personajes, para salvaguardar su identidad.
 
 
7. Terror en Amityville. A lo largo de tres décadas, se han hecho una serie de películas y libros basados en los supuestos acontecimientos ocurridos en una casa ubicada precisamente en Amityville, en Nueva York, en donde el 13 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor, quien presuntamente declaró haber cometido dicha atrocidad porque así se lo ordenaron seres diabólicos.

Un año más tarde, una familia de apellido Lutz llegó a vivir a esta casa, siendo testigos de extraños sucesos paranormales que son dignos de cualquier cuento de horror.
 
 
8. El exorcista. Esta es la cinta de terror por excelencia del cine hollywoodense. Todos conocemos el argumento, pero lo que quizá desconoces es que se basa en un hecho real, la posesión de un chico de 14 años de nombre Robbie Mannheim, que vivía en Maryland. Se dice que los espíritus se adueñaron de él luego de que jugara con su tía a la Ouija.

La mujer moriría días después y Robbie intenta entrar en contacto con ella. Comienzan a suceder cosas extrañas en el cuarto del niño, en donde se escuchan pasos y ruidos, y que según sus padres, había sido víctima de una posesión satánica, por lo que contactaron al padre Bowdem, quien después de 13 intentos de exorcismo, logró liberar al adolescente.

 
9. Psicosis. Esta cinta es una de las obras maestras de Alfred Hitchcock y en general de todo el cine de terror, la cual se basa en el libro titulado con el mismo nombre de Robert Bloch, quien a su vez, se inspiró también en los crímenes cometidos por Ed Gein para redactar el texto. La escena de la ducha interpretada por Janet Leigh es más que memorable.
 
 
10. El ente. Esta película de 1982 narra la vida de una joven llamada Carla Morán, quien de repente sufre un cambio dramático en su vida, ya que una fuerza sobrenatural se apodera de su cuerpo, mente y alma por las noches. La chica es atendida por varios médicos quienes creen que tiene un problema mental, sin otorgarle el beneficio de la duda de que quizá, un demonio o alguien del más allá, pudiera estar actuando sobre ella.

Carla Morán en realidad es Doris Bither, una mujer que en la década de los 70 revolucionó al mundo científico cuando contactó a un investigador de la Universidad de California para pedirle ayuda, pues todas las noches aseguraba ser violada por un espíritu maligno invisible.
La mujer presentaba señas de agresión en su cuerpo, se le realizaron varios exámenes para dictaminar que estuviera bien mentalmente, y con una sesión de hipnósis, se pudo saber que de niña sufrió de agresiones sexuales, mismas que inconscientemente le hacían actuar de una manera extraña por las noches.
 

Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20