lunes, 8 de julio de 2013

El Asesinato del Sacerdote Faustino Gazziero: Cometido por Rodrigo Orias Inspirado en la Banda de Black Metal Dark Funeral

Posted By: Hernan Almaguer - 15:08:00

El black metal es sin duda  el genero del metal mas oscuro y violento que existe, ya posteamos el documental sobre Black Metal Noruego que trae consigo varios suicidios y asesinatos entre los miembros, pero este caso esta del otro lado, del de los fans. La música no causa asesinatos, si no hubiera millones de asesinos. Pero el efecto de lo mensajes en personas esquizofrenias y trastornadas mentalmente crea una bomba que puede estallar en cualquier momento como sucedió con Rodrigo Orias, que fue su pretexto para cometer un crimen  impresionante.
El 24 de Julio de 2004 Rodrigo Orias Gallardo, un joven chileno de 25 años de edad, adorador de Satán y fan del grupo Dark Funeral, degolló al sacerdote Faustino Gazziero, en el interior de la Catedral de Santiago Chile, mientras gritaba "por Satán" y ante las miradas incrédulas de todos los feligreses que asistían a la misa.
Después, riendo, se untó la cara con la sangre del cura y se apuñaló a sí mismo en el cuello, con la misma daga de 14 centímetros, en un intento fallido de quitarse la vida. Desde ese momento se acusó al grupo Dark Funeral de ser los inspiradores del brutal homicidio, ya que en las letras de sus canciones hablan de matar cristianos y alabar a Satanás. Rodrigo Orias había conocido a los miembros del grupo Dark Funeral en el año 2003 cuando tocaron por primera vez en Chile. En el backstage del Teatro Novedades, el joven le pidió a Emperor Magus Caligulaque, líder del grupo, que le hiciera una cruz invertida en el brazo con un cigarro. El vocalista, que se encontraba algo borracho, encendió un puro Cohiba y le quemó hasta hacer el símbolo.

Después del asesinato los medios de comunicación preguntaron al grupo Dark Funeral si realmente animaban a los fans a matar sacerdotes, a lo que Emperor Magus Caligula respondió: "Los recuerdos de esa noche están un poco borrosos porque estaba borracho con Pisco, un cognac chileno. La cosa es que este tipo vino y me pidió que le quemara una cruz en su brazo.
Victima:Cura  Faustino Gazziero
No soy de los que dicen que no, así es que encendí un cigarro y él tuvo su cruz. No presioné el cigarro contra su piel muchas veces, en lugar de eso lo pasé ligeramente de arriba a abajo por su brazo. No parecía sentir dolor, estaba extasiado de estar con nosotros. Un rato después nos sacamos una foto, parecía un buen tipo. Ahora la gente nos pregunta si nuestra música causó el crimen. No creo que sea así. Es verdad, cantamos sobre matar cristianos y sangre y las plumas de los ángeles cayendo, todo eso está presente en las letras. Puede que nuestra música le haya influido algo, pero probablemente habría herido a alguien incluso si no hubiese escuchado a Dark Funeral. 

Tengo que decir que estoy algo impresionado por lo que hizo, pero en realidad no me preocupa". Rodrigo Orias fue internado en un centro psiquiátrico de alta seguridad después de que la justicia lo declarara inimputable debido a que padecía de una esquizofrenia paranoide, aunque sí se determinó que debía someterse a un tratamiento. Cuatro años depués el joven fue puesto en libertad y en la actualidad reside su ciudad natal, Coyhaique, aunque tendrá que seguir tratamiento médico de por vida.
Dark Funeral-My Funeral Videoclip

Reportaje Sobre el Caso y Entrevista a Rodrigo Orias






Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

1 comentarios:

  1. Yo soy de Chile y algo que encuentro muy interesante de este caso es que Rodrigo Orias una vez comento que las voces que oia en su cabeza que se supone que era el diablo, le dijo que no se preocupara por matar al cura porque el nuca iba a estar preso por ese delito...Dicho y echo, Rodrigo Orias nunca estuvo preso solo estuvo en el psiquiátrico y ahora en la actualidad tiene un muy buen trabajo en una empresa forestal del sur de Chile y aparte se dedica al fisicoculturismo...

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20